madrid_neighborhood_map_by_ecija-d5lyh7k

Madrid es mundialmente famosa, además de por ser una gran capital europea, por poseer un amplio abanico cultural, exquisita gastronomía y habitantes que están a la última. Tanto si estás intentando descubrir dónde te gustaría vivir en Madrid, como si tan sólo quieres conocer mejor la ciudad, hemos creado un listado de barrios para que le eches un vistazo.

Puerta del Sol

Sol

La Puerta del Sol es el corazón de la ciudad. Su punto de encuentro más popular, tengas la edad que tengas, es la estatua de “El Oso y el Madroño”. Sol marca el Kilómetro Cero, desde donde parten todas las carreteras de Madrid, es considerado el centro geográfico de la Península Ibérica. La plaza está siempre repleta de turistas, músicos callejeros y, como no, de madrileños ya que las tiendas más populares se encuentran a tiro de piedra y en las calles que la rodean se pueden encontrar cafés, bares y restaurantes típicos, tanto de gastronomía nacional como internacional. Además, muchos de los puntos turísticos principales de Madrid como la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena o el Palacio Real están a unos pocos minutos a pie. Si vas en dirección opuesta a estos puntos emblemáticos, en pocos minutos llegarás al Museo del Prado. Este barrio es el idóneo para ti si quieres llegar a cualquier lado de la ciudad en transporte público, si te gusta estar en el centro de la acción y si no te importa el bullicio y el ajetreo de la ciudad a cualquier hora del día y de la noche.

Metros: Sol, Sevilla, Ópera, Gran Vía, Santo Domingo, Callao, Tirso de Molina (Líneas 1, 2, 3, 5)

Cercanías (local trains): C-3 y C-4

Malasaña

malasana

Malasaña es conocida como la parte más hipster y bohemia de la ciudad, principalmente debido a su historia como barrio rebelde que luchó por sus ideales (en 1802, sus habitantes organizaron un levantamiento en la que hoy es su plaza más importante, la llamada Plaza del Dos de Mayo). Fuencarral es su calle comercial más conocida. Por sus estrechas y coloridas calles te encontrarás cafés, restaurantes, tiendas modernas y vintage para todos los gustos. En sus calles te cruzarás con ejemplos de arte callejero, prestigiosos tatuadores y rincones para delicia de los paladares de todos los “foodies”. Sus tiendas alternativas ofrecen de todo, desde disfraces y ropa gótica hasta mobiliario o cupcakes. Sus calles siempre están llenas gente de todo tipo sea de día o de la noche, y al salir de la estación de Metro de Tribunal te encontrarás con el segundo punto de reunión más popular entre los grupos de amigos que salen a disfrutar de la noche madrileña. Su ambiente nocturno ofrece locales para todos los gustos, pero principalmente es el barrio favorito para la gente joven “indie-alternativa”. Aunque no acabes viviendo aquí, siempre serás bienvenido a unirte a algún grupo en Tribunal para disfrutar de una noche de fiesta que no olvidarás.

Metros: Tribunal, Bilbao, Noviciado, San Bernardo (Líneas 1, 2, 4, 10)

Chueca

chueca

Este barrio limita con Gran Vía, sus calles están repletas de bares, tabernas, restaurantes, cafés y clubs. Además es uno de los sitios más divertidos para salir de fiesta por Madrid. Sus calles más importantes son Hortaleza y Fuencarral (que la separa de Malasaña) y es sin duda uno de los destinos más trendys de la ciudad. Durante el día, Chueca alberga fabulosos restaurantes, terrazas y boutiques y en su famosa calle Augusto Figueroa encontrarás un montón de zapaterías. También es vecino de esta calle el conocido Mercado de San Antón, un mercado gourmet que ofrece toda clase de bocados deliciosos y un increíble bar en su azotea. Chueca es mundialmente conocido por ser el barrio anfitrión de una de las mayores Cabalgatas del Orgullo Gay del mundo que atrae miles de visitantes cada año, llenando sus calles de color, música y baile. Con su toque lujoso y juvenil, es difícil no enamorarse de Chueca. Si lo que estás buscando es una localización céntrica, que combine tradición y modernidad, a la vez que mantienes cierta distancia del bullicio turístico, éste barrio es tu barrio.

Metros: Chueca, Gran Vía, Alonso Martínez, Tribunal (Líneas 1, 5, 10)

Si no tienes información sobre el resto de barrios de la ciudad, echa un vistazo a la parte2parte3 y parte4. Si quieres más detalles sobre los diferentes barrios de Madrid, simplemente echa un vistazo a nuestra guía gratuita Madrid Essentials. Para descargarte el mapa de Madrid y del metro, haz click aquí.

 

– Melanie

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *