news_moving_house_tmb

Es probable que esta sea la primera vez que vayas a vivir “solo”. Esto puede ser algo emocionante, pero también abrumador. ¿Por dónde empezar? ¿Cuánto es razonable pagar? ¿Qué barrio elegir? ¿Quiero compañeros de piso?, y si es así ¿cuántos? ¿Qué debo saber sobre los contratos de alquiler? ¿Habrá internet en el piso? Antes de empezar a tirarte de los pelos o llorar medio desesperado, ¡estamos aquí para contestar todas tus dudas! :). Solamente descarga nuestra Housing Guide aquí. Además, ¡siéntete libre de entrar en nuestro foro de Facebook Questions & Answers forum y lanza todas las preguntas que necesites!

Decide dónde

madrid_neighborhood_map_by_ecija-d5lyh7kAntes de nada, tienes que decidir dónde quieres vivir. Madrid está dividido en varios barrios como Moncloa, Chamberí, Argüelles, Malasaña, Sol, Huertas, La Latina, Lavapiés, Chueca, Retiro o Salamanca. Para tener una mejor descripción de estos maravillosos barrios te recomendamos descargar la guía gratuita Madrid Essentials. Aparte, aquí te detallamos un poco más los barrios para que dispongas de una mejor idea sobre lo que te puede ofrecer cada uno de ellos:

Puerta del Sol, Malasaña, Chueca | Huertas, Barrio de Las Letras, La Latina | Lavapiés, Moncloa & Argüelles, Chamberí | Retiro & Salamanca!

El Capítulo 1 de la guía gratuita Madrid Essentials te ayudará a reducir las opciones a aquellos barrios que se ajustan mejor a tus necesidades durante tu estancia en Madrid. Consulta aquí la distancia entre tu posible casa y tu universidad.

Decide tu presupuesto

Si vas a vivir solo por primera vez, este paso puede ser un reto. El Capítulo 2 de la guía gratuita Madrid Essentials hace hincapié en los costes generales que supone vivir en Madrid. Incluye precios de alquiler, transporte público, seguro médico y por supuesto comida y ocio – todo lo que necesitas para realizar una estimación real de cuánto te va a costar vivir en Madrid. Aparte de esto, Citylife Madrid ofrece servicios gratuitos para ayudarte a obtener una tarjeta SIM española con operadores de confianza y a un precio asequible, así como a solicitar tu tarjeta de transporte. Te ayudamos a conseguir ambas incluso antes de llegar a Madrid si así lo prefieres.

Encontrar piso

rental-list-in-newspaper-with-red-circlePor último, pero no menos importante, antes de firmar cualquier contrato o dar tus datos, asegúrate que conoces cómo funciona el mercado de alquiler en España. Citylife Madrid estará encantado de ayudarte, revisar tu contrato antes de que lo firmes y ver en detalle sus condiciones, responder a las preguntas que puedas tener al respecto, etc. Solo agrega Teddy en Facebook como amiga y pregúntale todo lo que necesites. Si buscas compañeros de piso, únete al foro Madrid Roommate & Flat Search en Facebook. Para recibir ofertas que casen con tus preferencias y necesidades, simplemente rellena nuestro “Housing Request” de manera gratuita o ¡sumérgete en la búsqueda de viviendas usando el mapa interactivo de Spotahome!

Para entender que te pueden solicitar a la hora de alquilar un piso hemos detallado esta información en el Capítulo 2 de Madrid Essentials – recuerda que la guía es completamente gratuita.

Aparte, puedes visitar algunas de las plataformas especializadas en búsquedas de pisos. Algunas de éstas son gratuitas como Idealista, Fotocasa y Easypisomientras otras, como helpMadrid y Aluni, son agencias de alquiler que ofrecen un servicio estupendo y de confianza, te ayudarán durante toda tu estancia en Madrid. Especialmente helpMadrid, que es una compañía de reputación impecable, especializada en alquiler de habitaciones para estudiantes internacionales. Otras opciones son Spotahome y Uniplaces, plataformas muy seguras y populares para alquilar piso o habitación. Puedes obtener un descuento en ambas plataformas mencionando que has recibido ayuda para contactarles de “Citylife Madrid”. Como ya hemos mencionado, encontrarás todo de forma detallada en nuestra Housing Guide gratuita. ¡Buena suerte con la búsqueda te tu nuevo hogar! 🙂

Consejo: ¡Reserva tu Madrid Starter Pack de manera gratuita y recógelo a tu llegada!

No olvides reservar tu Madrid Starter Pack de manera totalmente gratuita aquí. De este modo podrás recogerlo cuando hayas llegado a la ciudad. Una vez te encuentres en nuestra oficina, ¡tendrás la oportunidad de hacernos tus preguntas y obtener toda la ayuda que puedas necesitar gratis! Lee más aquí.

Tu equipo Citylife Madrid!

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *