Hoy en día es casi imposible sobrevivir sin móvil, gracias a él nos informamos sobre todo lo que pasa en el mundo y podemos estar en contacto con nuestra familia y amigos. Si vas a vivir en otro país por un largo período de tiempo, el móvil te ayudará a sentirte más seguro. Tanto si lo quieres es revisar tu red social frecuentemente o tan sólo quieres tener el teléfono para casos de emergencia, disponer de un móvil en el extranjero siempre es una buena idea. La pregunta es: ¿por dónde empezar?

¿Seguir con la misma tarjeta SIM o comprar una nueva en Madrid? ¿Qué es mejor?

Para responder a esta pregunta hay muchas cosas que considerar ya que existen múltiples opciones para tener un móvil en el extranjero. No obstante, es importante que las conozcas todas antes de venir a Madrid.

1. Consulta si tu actual operadora móvil te ofrece algún plan internacional.

Muchas compañías telefónicas ofrecen un plan para sus clientes cuando viajan al extranjero. Esta opción puede ser cara para gente que no pertenezca a países de la Unión Europea, pero nunca está de más comprobarla.

2. Verifica si tu terminal móvil está bloqueado y consigue una tarjeta SIM española.
 

Notice-of-SIM-Card-Change

Mucha gente al venir a Madrid compra una nueva SIM y de repente descubre que su móvil está bloqueado. Si intentas reemplazar tu actual tarjeta SIM con una SIM española, primero deberías saber si tu teléfono está bloqueado o no para SIM extranjeras. Si está bloqueado, puedes contactar con tu actual operadora para que lo desbloquee. Como alternativa, puedes desbloquear tu móvil una vez que estés en Madrid en las tiendas del centro, pero ten cuidado, ya que algunos móviles no pueden ser desbloqueados. ¡Pásate por la oficina de Citylife para que te aconsejemos y podamos facilitarte cupones de descuentos para comprar un móvil de segunda mano económico o desbloquear tu propio teléfono! Pincha aquí para leer mas…

Una vez que obtengas tu nueva SIM española, puedes elegir entre plan prepago o contrato. Entender el coste exacto y la letra pequeña al elegir la tarifa SIM es algo complicado. Nosotros te explicaremos qué es lo que debes tener en cuenta y a qué debes prestar atención. Actualmente el mejor precio que puedes conseguir para tu tarjeta SIM prepago es a usando Lycamobile. No necesitas firmar ningún papel y puedes cargar dinero en tu móvil cuando quieras. Disponemos de tarjetas Lycamobile en stock y te ayudaremos a activarla para que puedas estar conectado desde el primer día en Madrid.

¿Cómo tener Internet en mi nuevo piso?

wifi_000

Si cuando llegues a Madrid aún estás buscando un sitio para vivir, puedes visitarnos en la oficina de Citylife Madrid ¡con Wifi gratis y buena compañía! ¡Nos encantan los invitados!

Muchos apartamentos de estudiantes tienen ya Wifi listo para que lo uséis tú y tus compañeros de piso, ésta es la solución más rápida y sencilla para tener Internet en casa. Sin embargo, si tu casa no tiene Internet deberás instalarlo por tu cuenta. Hacer esto en España puede ser un poco lento y te puede llevar semanas. Necesitarás solicitar tu NIE y abrir una cuenta en un banco español en la cual domiciliar tus recibos y firmar un contrato de Internet.

Como alternativa, hay una solución práctica y económica que ofrece WifiAway, y te ahorrará dinero, tiempo y papeleos (no es necesario disponer de NIE ni cuenta bancaria en España para tener acceso a Internet desde tu nueva casa).

WifiAway ofrece un pequeño dispositivo (router) que se conecta a la red 4G (alta velocidad, similar a la fibra) con un límite de descarga de hasta 20 GB. Puedes conectar hasta 10 ordenadores, tablets o smartphones a la red Wifi móvil. Para saber más, haz click aquí.

Consejo: ¡Reserva tu Madrid Starter Pack de manera gratuita y recógelo a tu llegada!

No olvides reservar tu Madrid Starter Pack de manera totalmente gratuita aquí. De este modo podrás recogerlo cuando hayas llegado a la ciudad. Una vez te encuentres en nuestra oficina, ¡tendrás la oportunidad de hacernos tus preguntas y obtener toda la ayuda que puedas necesitar gratis! Lee más aquí.

– Joa

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *