heart

Una vez que decides trasladarte a vivir a otro país tienes mucho que organizar, tanto si viajas sólo para un semestre o lo haces para un año completo. En cualquier caso, la atención sanitaria es algo imprescindible. Sabemos que probablemente tienes muchas dudas acerca del sistema sanitario español y su funcionamiento, por lo que aquí te aclaramos lo más básico. Para una información más completa y detallada, descarga nuestra guía Madrid Essentials.  

Los españoles están muy orgullosos de su sistema sanitario público y universal. El sistema de salud español incluye centros de atención primaria, denominados centros de salud, así como hospitales públicos y privados. Las cruces verdes indican la presencia de farmacias por toda la ciudad, donde puedes encontrar cualquier tipo de medicamento o producto de cuidado personal a un precio relativamente bajo.

  • Teléfonos de interés:
    • 112 – Servicio de emergencias disponible desde cualquier lugar de España
    • 092 – Policía Local en Madrid y SAMUR (ambulancias)
    • 091 – Policía Nacional
    • 089 – Farmacias abiertas 24 horas o ¡click aquí!
  • Para Residentes Europeos:
    • La tarjeta European Health Insurance Card es tu mejor aliado, te permitirá acceder a las mismas prestaciones médicas que los residentes en España, pero recuerda que esta tarjeta no te garantiza que estas prestaciones sean gratuitas.
      • Cuando llegues a Madrid con tu tarjeta, visita tu centro de salud más cercano y presentando tu ID, pasaporte y la European Health Insurance Card podrás conseguir la tarjeta sanitaria para estudiantes
      • Si quieres información sobre compañías aseguradoras privadas, haz click aquí
  • Para No Residentes Europeos:
    • Antes de tu llegada a Madrid, necesitarás demostrar que has contratado seguro sanitario (seguro privado de salud) para tu estancia en España. Esto es un requisito en el proceso de solicitud de visado
    • Antes de llegar, asegúrate de las condiciones de tu plan de seguros (por ejemplo, qué servicios quedan cubiertos y dónde)

Recomendaciones de Citylife Madrid

Para encontrar el Centro de Salud más cercano a tu nuevo domicilio en Madrid simplemente pincha aquí.Éste debería ser el primer lugar al que acudas a ver al médico en caso de no tener aseguradora privada.

hm hospitales logo¡Si tienes seguro privado, te recomendamos HM Hospitales! Son el grupo líder en hospitales de Madrid y cubren todo tipo de especialidades médicas y quirúrgicas, para lo que cuentan con 6 hospitales generales y 3 centros especializados en Oncología, Cardiología y Neurología, que aseguran a sus pacientes un servicio completo y personalizado. Ellos contactarán con tu aseguradora directamente para llevar a cabo todos los procedimientos en tu nombre, por lo que no tendrás que realizar ningún papeleo. Con su equipo, ¡incluso te atenderán en tu propio idioma!

CaredenttempCareDent ofrece clínicas dentales de gran calidad en distintos lugares de Madrid y de España. Están especializados en todas las áreas de salud dental y ofrecen tratamientos gratuitos (examen específico, limpieza dental, rayos X, etc.) con su tarjeta de socio. Simplemente pásate por nuestra oficina para conseguir tu tarjeta de socio.

Logo Farmacia TrebolFarmacias Trébol es una de las mayores cadenas farmacéuticas de España. Tiene tiendas por todo Madrid en las que te ofrecen un 5% de descuento con su tarjeta de socio y una gran tienda online con multitud de productos con descuentos y envíos rápidos y gratuitos en España.

STM Nummos LifeSi no sabes por dónde empezar a buscar una aseguradora privada para tu estancia en España, te recomendamos contactar con STM Nummos Life SL, que es la compañía líder mundial en aseguradoras médicas. Sus distintos planes de seguros ofrecen desde cobertura adicional a la  European Heath Insurance card, hasta un seguro privado completo. Si lo que deseas es una lista de médicos que hablen inglés, ¡haz click aquí!

Esperamos que te hayamos podido ayudar y, como siempre, si tienes alguna duda en Citylife Madrid estamos preparados para ayudarte. Contacta con nosotros a través de nuestra web o pásate por nuestra oficina, te esperamos. ¡Buen Viaje!

¡Reserva tu Madrid Starter Pack de manera gratuita y recógelo a tu llegada!

No olvides reservar tu Madrid Starter Pack de manera totalmente gratuita aquí. De este modo podrás recogerlo cuando hayas llegado a la ciudad. Una vez te encuentres en nuestra oficina, ¡tendrás la oportunidad de hacernos tus preguntas y obtener toda la ayuda que puedas necesitar gratis! Lee más aquí.

– Joa

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *