Amazing hoods of MAD 2
En la entrada anterior echamos un vistazo a los barrios de Puerta del Sol, Malasaña y Chueca. Esta vez vamos a indagar en tres barrios más de Madrid!

Huertas

huertas

Este barrio se llama de la misma manera que su calle más importante: Huertas, famosa por sus locales. La zona es magnífica para salir a cenar, tomar una caña o salir de fiesta. Esta parte de la ciudad está a tan sólo 5 minutos caminando desde Sol y cuenta con toda clase de bares y restaurantes. La plaza de Santa Ana es muy característica y en sus numerosas callejuelas hay mucho que ver y descubrir, como en la calle León, donde hay bares divertidos,tiendas delicatessen y originales boutiques. Mientras estés aquí, no podrás olvidar visitar sitios tan conocidos como el café Popular, con música en vivo, o tomar algo en el icónico Hotel Reina Victoria. También es de visita obligada la emblemática casa donde murió Cervantes en 1616. Aunque la mayor parte de turistas se concentra en Sol, este barrio atrae también mucha gente por sus locales y su ambiente único. Si lo que estás buscando es un lugar donde no aburrirte nunca, ¡elige el barrio de Huertas!

Metros: Sol, Antón Martín (Líneas 1, 2, 3)

Barrio de Las Letras

letras

Este barrio comprende el área que se encuentra al este de la Plaza de Santa Ana y se llama así porque muchos escritores famosos como Cervantes, Quevedo y Lope de Vega vivieron aquí. Una de las cosas que lo hace singular es que las citas de sus libros más célebres están escritas en letras doradas a lo largo de las aceras de sus calles. Esta zona se diferencia de Huertas porque en lugar de vida nocturna, en el Barrio de las Letras encontrarás tiendas de arte y artesanía o edificios históricos reconvertidos en museos. Los adjetivos que mejor lo describen son tranquilo y bohemio. El barrio posee también importantes sedes artísticas como Caixa Forum y a pocos minutos a pie están el Museo Thyssen y el Museo del Prado. Las tiendas tradicionales de artesanía como zapaterías o platerías hacen del barrio un lugar muy pintoresco que lo convierten en un área excelente para vivir.

Metros: Sol, Sevilla, Atocha, Tirso de Molina, Antón Martín (Líneas 1, 2, 3)

Lavapiés

lavapies

Con un distintivo sentimiento underground, Lavapiés se ha convertido rápidamente en uno de los barrios más de moda en Madrid. Fue destino de inmigrantes durante muchos años, lo que ha convertido al barrio en una fusión de culturas, gastronomías y una alternativa a la tradicional vida nocturna de la ciudad. Lavapiés está a sólo una parada de metro de Sol y tiene una personalidad cosmopolita. Los bares más famosos están en la calle Argumosa, y abarcan desde comida étnica hasta tabernas tradicionales en las que grupos de amigos se reúnen cada fin de semana. Tapapiés es una famosa ruta de tapas celebrada cada mes de agosto y que consiste en tomar una tapa con una caña fría en cada bar de la calle Argumosa mientras disfrutas de una buena conversación. Gracias a sus alquileres bajos (comparados con otras zonas) aquí viven jóvenes de 90 nacionalidades distintas, lo que hace del barrio un apasionante conglomerado de culturas. ¡Pásate por aquí si quieres probar gastronomía internacional, tomarte una caña bien fría o simplemente pasear por calles llenas de colorido y original arte urbano!

Metros: Lavapiés, Tirso de Molina, Antón Martín, Atocha (Líneas 1, 3)

La Latina

latina

Este barrio se encuentra al sur de la plaza Mayor y se caracteriza por su singular arquitectura latina. En La Latina hay decenas de estrechas y coloridas calles repletas de restaurantes y terrazas, bares tradicionales y curiosas tiendas de antigüedades. Los domingos por la mañana, la Latina celebra su famoso mercadillo al aire libre: El Rastro. Éste ocupa La Cava Baja y sus alrededores y en el que indistintamente puedes vender o comprar productos de segunda mano. La elegante cúpula de la basílica actúa como telón de fondo de sus bulliciosas calles, salpicadas de graffiti y arte urbano. Éste ecléctico y vibrante barrio es el más popular para una tarde de tapas con los amigos y resulta un lugar único para explorar una de las partes más antiguas de Madrid.

Metros: La Latina (Línea 5)

Si no tienes información sobre el resto de barrios de la ciudad, echa un vistazo a la parte1parte3 y parte4. Si quieres más detalles sobre los diferentes barrios de Madrid, simplemente echa un vistazo a nuestra guía gratuita Madrid Essentials.

Para descargarte el mapa de Madrid y del metro, haz click aquí. Aquellos que estéis a punto de llegar no olvidéis reservar vuestro Madrid Starter Pack¡Recógelo cuando estés aquí y ten la oportunidad de solventar todas tu preguntas de madera gratuita! Lee más aqui.

– Melanie

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *