madrid

En la primera parte echamos un vistazo a los barrios de Puerta del Sol, Malasaña y Chueca. En la segunda parte hemos visitado Huertas, Barrio de las Letras y La Latina. ¡Esperamos que te guste también la tercera parte de nuestro viaje por los barrios de Madrid!

 

Moncloa & Argüelles

moncloa

Estos barrios son conocidos entre locales y foráneos por su cercanía a la conocida como “Ciudad Universitaria”, están próximos al centro de la ciudad y son especialmente idóneos para que jóvenes y estudiantes establezcan allí su alojamiento en la ciudad. La Complutense, que es la mayor universidad de Madrid, está a tiro de piedra, así como los barrios de Chueca y Malasaña. Esta zona está llena de bares y tiendas y su arteria principal, calle Princesa, cuenta con tiendas tan conocidas como Zara o El Corte Inglés. Caminando por Princesa, se llega a Gran Vía, atravesando para ello Plaza de España. En un paseo de unos 10 o 20 minutos podrás llegar a Sol. El barrio está repleto de estudiantes, familias y madrileños, y no es destino de turistas como Malasaña, Sol y alrededores. Además, cerca encontrarás el parque Madrid Río (Manzanares) y una piscina pública en la que refrescarse durante los calurosos meses de verano. En este barrio harás amistades entre tus vecinos, estudiantes, tanto españoles como extranjeros, y disfrutarás de las ventajas de la vida en la ciudad sin tanto bullicio como en el centro.

Metros: Moncloa, Argüelles (Líneas 2, 4, 6)

Chamberí

chamberi

Entre Moncloa – Argüelles y el paseo de la Castellana se encuentra el barrio de Chamberí. Esta zona es un área elegante y en ella habitan familias y vecinos de toda la vida. También es conocida por ser un área de negocios de alto nivel, por sus edificios de bella arquitectura, y porque en ella se sitúan museos e importantes edificios gubernamentales. Posee además pintorescas plazas y concurridos bares de tapas donde los ejecutivos toman su café en el descanso o comparten unas cañas con los amigos al salir del trabajo. En la impresionante plaza de Colón ondea la mayor bandera de España y junto a ella se encuentran el Museo Arqueológico y la Biblioteca Nacional. Como está más alejado del centro, este barrio no tiene una gran afluencia de turistas y aunque en él no encontrarás modernos lounges o bares internacionales, como en Chueca o Malasaña, en su lugar dispone de tabernas tradicionales y pequeñas terrazas en sus calles y plazas. Aquí podrás hacer amigos entre tus vecinos y acudirás de forma asidua a tu tienda de comestibles preferida o tu bar favorito. Es un lugar genial para vivir si lo que estás buscando es vivir a la manera de los españoles, cerca del centro, pero lejos del bullicio.

Metros: Bilbao, Iglesia, Rios Rosas, Alonso Martínez, Gregorio Marañón, Colón, Rubén Darío, San Bernardo, Quevedo, Canal, (Líneas 1, 4, 5, 7, 10)

Chamartín

chamartinIn the North of the city lies a more modern Madrid and a disrict known as En el norte de la ciudad se encuentra un Madrid más moderno. Este distrito es conocido como Chamartín. Técnicamente es el límite norte del centro de la ciudad y es bastante más grande que los otros distritos. Se divide en barrios más pequeños como Castilla y Prosperidad, todos ellos conectados con el sistema de metro de Madrid. El barrio está situado entre Las Tablas y Salamanca y es considerado uno de los distritos de negocios de Madrid. Aquí encontrarás lugares como la Plaza de Castilla, la estación de tren de Chamartín, el Estadio Santiago Bernabéu y la famosa Puerta de Europa. La frontera del barrio está marcada por el inmenso Paseo de la Castellana, la arteria más importante de Madrid. Chamartín es un centro importante para bancos, oficinas corporativas, galerías de arte moderno y sitios donde organizar eventos, especialmente a lo largo del Paseo y cerca de las principales paradas de metro. 

Metros: Gregorio Marañón, Rebública Argentina, Prosperidad, Nuevos Ministerios, Santiago Bernabéu, Cuzco, Colombia, Alfonso XIII, Plaza de Castilla (Líneas 1, 6, 7, 8, 9 10)

Si no tienes información sobre el resto de barrios de la ciudad, echa un vistazo a la parte1parte2 y parte4.Si quieres más detalles sobre los diferentes barrios de Madrid, simplemente echa un vistazo a nuestra guía gratuita “Madrid Essentials“.

Para descargarte el mapa de Madrid y del metro, haz click aquí. Aquellos que estéis a punto de llegar no olvidéis reservar vuestro Madrid Starter Pack¡Recógelo cuando estés aquí y ten la oportunidad de solventar todas tu preguntas de madera gratuita! Lee más aqui.

– Melanie

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *