¿Cómo obtener tu Número de Afiliación a la Seguridad Social?

Home » Moving to Spain » Immigration Information » NIE/TIE/Empadronamiento/Social Security » ¿Cómo obtener tu Número de Afiliación a la Seguridad Social?

La información proporcionada a continuación es fruto de una investigación extensa del equipo de Citylife junto con la asociación de abogados Proyecto Océano. Por favor, tened en cuenta que no tenemos relación directa con ningún organismo gubernamental y que dicha información está sujeta a cambio.

[Click here for English Version]

Antes de entrar en detalle de cómo aplicar para tu Número de Afiliación (Número de Seguridad Social español), asegúrate entender cuáles son los documentos que necesites realmente para vivir, estudiar o trabajar legalmente en España. Para eso te recomendamos empezar leyendo el artículo principal y seguir las instrucciones de ahí.

¿Qué es el Número de Afiliación?

Es un número de identificación único y personal que identifica al ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social. Se obtiene una sola vez en la vida. Dicho número será el utilizado por cualquier empresa para darnos de alta en la seguridad social si comenzamos a trabajar (los extranjeros no europeos deberán obtener además previamente la correspondiente autorización de trabajo) o si comenzamos a trabajar por cuenta propia.

El Número de la Seguridad Social se transforma en Número de Afiliación en el momento en el que el ciudadano comienza una actividad laboral que le incluye en el Sistema de la Seguridad Social.

¿Dónde he de solicitarlo?

Hay dos formas:

1. Puedes obtenerlo en persona ante la Administración de Seguridad social y en el momento, sin cita previa. En la Dirección provincial de la Tesorería de la Segruidad Social que te corresponda según tu domicilio en España. Para ver cuál te corresponde, pincha aquí.

2. También puedes obtenerlo on line, si tienes certificado digital. Pincha aquí!

¿Qué documentos necesitaré para tramitarlo?

Puede obtenerse con pasaporte si eres ciudadano europeo o con el TIE (Tarjeta de identidad de extranjero) si eres no europeo.

Además debes rellenar el modelo TA1 para aportar en la solicitud!

¿Tiene dificultades para obtener su Número de Seguridad Social español?

No se preocupe, lo tenemos cubierto. Para apoyarle, hemos creado una marca llamada MTS Relocation Spain, un proveedor especializado en temas legales tales como la obtención del NIE, TIE, así como el número de la Seguridad Social española.

>>> Póngase en contacto con MTS ahora para un presupuesto gratuito!

¿Tiene otras preguntas/temas legales con los que necesita ayuda?

Por favor, rellene el siguiente formulario y su consulta nos será enviada tanto a nosotros, como a nuestros amigos de Proyecto Océano, una de las asociaciones legales más conocidas de Madrid, que también están aquí para ayudarle. Nota: Al enviar el siguiente formulario, usted acepta automáticamente que podamos enviar sus datos a Proyecto Océano así como a MTS Relocation Spain.

    Salutation*

    First Name*

    Last Name*

    Your Email*

    Your Phone Number* [phonetext* phonenumber]

    Your Country of Origin (Nationality)*

    Passport or ID Number*

    Are you already in Spain?*
    yesno

    Why do you need a Social Security Number?*
    I'm about to sign a job contractI'm going to do an internshipI want to register as AutónomoI'm still searching for a jobOther

    Status of your Spanish legal documents*
    I have a valid NIE/TIE cardI do NOT have a valid NIE/TIE card

    Preferred Language To Communicate?*

    Further Comments

    He leído y acepto la Política de Privacidad / I have read and accept the the Privacy Statement!

    Newsletter

    My name is Teodora, but everybody calls me Teddy. I came from Sofia to study in Madrid and just stayed here. For the last 5 years I´ve been trying to pass my love and knowedge about Madrid to the community of Citylife Madrid. I love what we do, because when I came here, there was nothing like us and it wasn't easy. It makes me very happy to be able to help & make more people fall in love with Madrid as I did!

    2 Comments. Leave new

    • ARISBEL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
      10/08/2021 06:47

      Mi nombre es Arisbel pero todos me llaman cariñosamente Aris me vine a Madrid hace tres años y ha sido lo mejor que me pudo pasar en mi vida es una ciudad muy bella, con personas encantadoras, solidarias donde se respira mucho cariño y respeto si un día tuviera la posibilidad quiero ver crecer mis nietos en un país como España espero que dios me de esa feliz oportunidad Viva España gracias a todos por tanto amor Saludos cordiales 🙏 dios los bendiga a todos.

      Reply
    • ARISBEL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
      10/08/2021 06:17

      Estoy haciendo solicitud del número de la seguridad social gracias

      Reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Fill out this field
    Fill out this field
    Please enter a valid email address.
    You need to agree with the terms to proceed

    Menu
    Need any help?
    x