La información proporcionada a continuación es fruto de una investigación extensa del equipo de Citylife junto con la asociación de abogados Proyecto Océano. Por favor, tened en cuenta que no tenemos relación directa con ningún organismo gubernamental y que dicha información está sujeta a cambio.

[Click here for English Version]

El Empadronamiento es un registro administrativo que es usado por los ayuntamientos para mantener una base de datos actualizada sobre quién reside en los municipios. El registro informa del los habitantes que actualmente viven en la ciudad para garantizar el acceso a los servicios públicos y para calibrar la oferta de los mismos. Puedes leer más sobre el Empadronamiento en la página oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Si no estas seguro si necesitas el Empadronamiento o cualquier otro documento para vivir, estudiar o trabajar legalemente en España, lee nuestro artículo principal y sigue las instrucciones.

Pasos para obtener el registro de residencia (Empadronamiento)

  1. Solicita una cita con el Ayuntamiento de Madrid, puedes hacerlo online o llamando al teléfono 010. En caso de hacer la cita online, simplemente indica como “Tipo de servicio” a “Atención a la ciudadanía“, luego en “Gestión” la opción “Padrón” y por último elige la oficina más cercana a tu casa.
  2. Prepara tus documentos personales:
  • Si eres español: DNI o Pasaporte
  • Si eres de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein: Pasaporte o Documento de Identidad de tu país de origen
  • Si eres de cualquier otro lugar: Tarjeta de Residencia o Pasaporte
  1. Prepara la documentación necesaria:
  • Contrato de alquiler vigente
  • El último recibo de renta pagada (el cual consiste en información de los actores: arrendador, arrendatario, dirección del domicilio, fecha de pago, etc.) o prueba de pago de la fianza si acabas de firmar el contrato y aún no tienes ningún recibo de pago

¿Aún tienes preguntas u otras cuestiones legales que necesiten respuesta?

Simplemente rellena el formulario a continuación y la consulta será reenviada a nosotros y también a nuestro amigos de la asociación Proyecto Océano, una de las asociaciones de abogados más conocidas en Madrid, que también están a tu dispocisión! Por favor ten en cuenta: Rellenando y enviando el formulario a continuación, automáticamente aceptas que tus datos sean reenviados a Proyecto Océano.

First Name / Nombre

Last Name / Apellido

Nationality / Nacionalidad

Estimated Date of Arrival in Madrid (DD.MM.YYYY) / Fecha Estimada de Llegada

Duration of Stay in Spain (in months) / Duración de estancia (en meses)

Your Email / Tu correo electrónico

Current Residence? / Lugar actual de Residencia

What city in Spain will you move to? / A qué ciudad en España te vas a mudar?

What will you do in Spain? / Que vas a a hacer en España?

Are you moving to Spain alone or with your family? / Te mudas a España solo o con tu familia?

Do you have family already living in Spain? / Tienes familia ya viviendo en España?

Additional Comments & Questions / Comentario adicionales y preguntas

He leído y acepto la Política de Privacidad / I have read and accept the the Privacy Statement!

Newsletter

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1 comment. Leave new

Buenos dias soy argentino con pasaporte italiano, estoy alquilando una habitacion en Madrid y el propietario no me quiere empadronar. Que puedo hacer? Y por otro lado queria saber los requisitos para la seguridad social, tengo un nie en hoja A4 y el pasaporte de ls UE.
Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sign me up for the newsletter!