madrid-old-map-16789337

Bienvenido a la última, pero no menos importante entrega sobre los barrios de Madrid. Si no tienes información sobre el resto de barrios de la ciudad, echa un vistazo al resto de entregas (parte1, parte2 y parte3). Aquí te mostramos los últimos dos barrios que deberías conocer antes de decidir dónde vas a vivir.

Retiro

retiro

El Parque del Buen Retiro es el equivalente en Madrid al Central Park de Nueva York, y Retiro se refiere al barrio residencial que limita con él. La vida en esta zona es más tranquila que en el centro, aquí viven parejas y familias de clase media-alta que disfrutan de su cercanía al parque. El Retiro ofrece un amplio espacio verde con diferentes lugares que puedes visitar como el Palacio de Cristal o un lago con barcas donde podrás navegar, lo que hace que turistas y madrileños acudan a pasear, hacer deporte o simplemente descansar tumbados en la hierba. Muchos de los edificios del barrio son palacetes antiguos de elegante y suntuosa arquitectura, y a su alrededor conviven lujosos restaurantes con típicas tabernas españolas. En la intersección de las calles Alcalá y Goya, se encuentran una gran variedad de tiendas en las que puedes comprar casi todo. Este barrio aunque es céntrico, no resulta tan ruidoso como Sol, pero ofrece un ambiente estupendo para descubrir la forma de vida de los españoles.

Metros: Retiro, Príncipe de Vergara, Ibiza, Goya, Sáinz de Baranda (Líneas 2, 4, 9)

Salamanca

salamanca

Entre Retiro y Chamberí se encuentra el barrio de Salamanca, el más exclusivo de Madrid. Es el equivalente al Upper East Side neoyorkino y sus calles más conocidas son Serrano y Velázquez. Más apacible que otros barrios, aquí se encuentran las tiendas más sofisticadas y lujosas, restaurantes gourmets y edificios de bella arquitectura. Famoso por tener los precios más elevados de la capital. Respecto a la vida nocturna, está lleno de terrazas a la última, lounges, y exclusivos nightclubs. No obstante, también se pueden encontrar tiendas familiares y tabernas típicas con precios razonables. Aquí residen familias de clase alta, que disfrutan de las tardes paseando y tomando cañas en algún bar. Un buen número de extranjeros viven en esta zona de Madrid por motivos profesionales, ya que este barrio también forma parte del área de negocios. La famosa y exclusiva zona comercial es conocida como la Milla de Oro y en ella puedes encontrar tiendas de lujo como Versace o Chanel, que merece la pena descubrir aunque sea únicamente mirando sus escaparates.

Metros: Príncipe de Vergara, Goya, Serrano, Velázquez, Lista, Núñez de Balboa (Líneas 2, 4, 5)

Gracias por leer nuestros artículos, esperemos que os hayan gustado los detalles sobre los barrios de Madrid. Si quieres más detalles sobre los diferentes barrios de Madrid, simplemente echa un vistazo a nuestra guía gratuita Madrid Essentials. Para descargarte el mapa de Madrid y del metro, haz click aquí.

– Melanie

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *