welcome-to-madrid-kit

Para que tu llegada a Madrid y los primeros días sean lo más sencillo posible, echa un vistazo a estos consejos útiles que te permitirán conocer y sacar el máximo provecho de tu tiempo en el extranjero. ¡Echa un vistazo a nuestra guía gratuita “Upon Arrival” para disponer incluso de más trucos y consejos!  Una vez que hayas aterrizado en el aeropuerto de Adolfo Suarez – Madrid Barajas, tienes varias opciones para llegar a la ciudad. Podrás optar por un taxi (tarifa plana de 30€ si tu destino está en el centro), chófer privado, autobús del aeropuerto, metro o cercanías (sólo disponible si llegas a las terminal 4). Amplía esta información básica de Madrid con la guía gratuita “Madrid Essentials”.

Para aquellos que nunca han estado en Madrid antes, la ciudad puede ser un poco agobiante a primera vista. Es por esto por lo que invitamos a todo el mundo a que haga de la oficina Citylife Madrid su campo base. En nuestra oficina disponemos de un área cómodo con WIFI gratuito y además nuestro equipo estará aquí para darte todo el apoyo que puedas necesitar. ¡Siéntete como en casa en nuestra oficina y tómate tu tiempo para relajarte! Toda nuestra ayuda es totalmente gratuita. 

¡OBTÉN TU PACK DE BIENVENIDA GRATUITO Y TODA LA AYUDA NECESARIA PARA ESTABLECERTE!

Obtén toda la ayuda que necesitas tras tu llegada: Ven a recoger tu Madrid Starter Pack de forma gratuita y haznos cualquier pregunta que necesites. Nuestro equipo está formado por antiguos estudiantes internacionales que son expertos sobre lo que pasa en Madrid. ¡Este Pack de Bienvenida y nuestra experiencia te serán de una gran utilidad! Lee más acerca el Madrid Starter Pack aquí.

apartment-thumb-1Encuentra una habitación y recibe consejos generales sobre qué hacer y qué no durante tu búsqueda de alojamiento: Encontrar una habitación en Madrid puede ser un gran desafío. Te enseñaremos todo aquello que debes conocer sobre alojamiento. Además te ayudaremos con la búsqueda de vivienda en nuestra oficina.

Puedes obtener más información sobre alojamiento para estudiantes en la guía “Housing Guide”. También puedes utilizar el WIFI gratuito de nuestra oficina para hacer búsqueda de alojamiento o ponerte en contacto con tu familia y amigos para hacerles saber que llegaste bien a Madrid.

Consigue una tarjeta SIM española: Entender los costes exactos y la letra pequeña cuando estas buscando la mejor oferta de telefonía es un poco complicado. Te explicaremos todo aquello que tienes de tener en cuenta y lo que debes evitar. Actualmente la mejor oferta consigue en obtener una tarjeta SIM de prepago de la compañía Lycamobile. No necesitarás firmar ningún contrato y podrás recargar dinero cuanto estimes oportuno. Tenemos tarjetas SIM de Lycamobile en stock que te ayudaremos a activar para que estés conectado desde tu llegada a Madrid. ¡Encuentra más información en “Estar Conectado en Madrid – Ayuda y Consejos“!

tarjetatransportepublico-520x393Tarjeta de transporte público y Abono: Casi todos los estudiantes de Madrid utilizan el transporte público diariamente. La manera más barata y recomendable para la mayoría es hacerse un abono mensual de transporte, lo que te da acceso total a todos los transportes públicos de Madrid. Si no has solicitado tu tarjeta de transporte online, pásate por nuestra oficina durante la mañana y obtén tu tarjeta al instante. Por favor, trae una foto de tamaño carné, así como un documento de identidad / pasaporte. Esto te ahorrará tiempo, dinero y molestias. Evitarás listas de espera de aproximadamente 3 semanas durante la temporada de llegada de estudiantes. También te explicaremos al detalle cómo funciona el sistema de transporte público.

Hazte legal: Siempre hay mucha confusión entre los estudiantes internacionales acerca de documentos legales como el Empadronamiento y el NIE/TIE. Te daremos información y orientación para que solicites estos documentos legales si son necesarios. Puedes obtener más información sobre temas legales en el capítulo “Getting legal” de la guía “Madrid Essentials”.

images Apertura de una cuenta bancaria española y transferencias de dinero: Optimizar tus gastos durante su estancia en Madrid requiere algo de arte. Es probable que trates con una moneda diferente, tasas de cambio distintas y diversos costes asociados al uso de cajeros automáticos y tarjetas de crédito. Te daremos algunas recomendaciones sobre cómo abrir una cuenta bancaria de manera gratuita en España y qué opciones tienes para transferir dinero para ahorrar costes. Es importante que consultes con tu banco actual los costes asociados con la retirada de dinero en los cajeros automáticos y cualquier otra actividad que realices con tus tarjetas de débito / crédito.

El Sistema médico español: España tiene un sistema de salud excelente, con una amplia red de centros de atención primaria y hospitales. Te ayudaremos a entender los conceptos básicos y te recomendaremos a dónde ir en caso de necesitarlo. Entender como funciona el sistema sanitario español, desde farmacias a “Centros de Salud” y las diferencias entre hospitales públicos y hospitales privados. También podremos proporcionarte una lista de médicos y especialistas de habla inglesa así como un resumen de los números de teléfonos de emergencia.

¡VE A LA OFICINA DE ESTUDIANTES INTERNACIONALES Y COMPLETA TU INSCRIPCIÓN!

Te recomendamos que durante tus primeros días en Madrid pases por la oficina internacional de tu universidad para finalizar la inscripción a las clases y solicitar tu identificación como estudiante. No olvides solicitar información sobre los cursos de idiomas, que casi con total seguridad ofrecerá tu universidad, y las fechas exactas del día / semana de bienvenida. Asistir a los días de orientación organizados por tu universidad es siempre una buena manera de comenzar tu etapa en una nueva universidad, por lo que deberías asistir si estas en Madrid en esas fechas.

¡CONOCE MADRID Y ESPAÑA MIENTRAS AHORRAS DINERO Y CONOCES GENTE!

Conoce Madrid y España mientras ahorras y haces amigos, Madrid es una ciudad vibrante que ofrece un montón de cosas divertidas que hacer durante el día y la noche. Cada semana publicamos una agenda de eventos que te permitirá elegir entre todo tipo de actividades sociales y culturales. Muchas de estas actividades serán gratuitas (visitas guiadas, encuentros internacionales e intercambios lingüísticos). ¡Estas actividades y eventos son una buena manera de conocer gente nueva y hacer nuevos amigos de cualquier parte del mundo! Para aquellos que amen viajar, se organizarán numerosos y emocionantes viajes durante los fines de semana del semestre para puedas tener aventuras que nunca olvidarás. ¡Conoce gente nueva, prueba cosas nuevas y vive una verdadera experiencia a la española!

Ahorrar dinero desde el inicio: ¡Ahorrar dinero nunca ha sido tan fácil! Entendemos que como jóvenes viajeros tenéis un presupuesto limitado. ¡Con la tarjeta de descuento Disfruta Madrid Más (DMM) tendrás acceso a las mejores promociones que Madrid puede ofrecerte! Sea lo que sea lo que estés buscando, encontrarás descuentos en vuelos y hoteles, en tu restaurante favorito, en el gimnasio o simplemente en actividades de la vida diaria. Si estás interesado en obtener más información sobre la tarjeta de descuento, pasa por nuestra oficina y te lo explicaremos con más detalle.

Descarga gratis nuestra guía Live & Enjoy Madrid: Esta guía gratuita será tu mejor compañera durante tu estancia. ¡Te ayudará a exprimir esta increíble ciudad y España al máximo! Conocerás los tesoros ocultos de Madrid, las oportunidades de ocio y vida nocturna que la ciudad puede ofrecerte, obtendrás consejos útiles para ahorrar dinero, te indicaremos los lugares de España que no te puedes perder y ¡mucho más!

El Boletín de Citylife Madrid: Subscríbete al boletín semanal de Citylife Madrid y conoce esta hermosa ciudad. Descubre y disfruta de Madrid y España, recibe información sobre descuentos interesantes, mantente informado de nuestros eventos y mucho más. ¡Saca el máximo provecho de tu estancia en España y aprovecha todo lo que tienes aún por ver y por hacer!

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *