Maestrías en España más Demandadas por las Empresas

Home » Work & Study in Madrid » Master & MBA Programs in Spain » Maestrías en España más Demandadas por las Empresas

Descubre las 4 áreas formativas con mayor demanda de profesionales


¿Estás buscando Maestrías en España? A veces, elegir nuestro camino profesional puede convertirse en todo un reto personal. Aquello que nos apasiona debe ir estrechamente relacionado con su capacidad de desarrollo. Pero, sobre todo, con la demanda empresarial. En este post te presentamos las Maestrías en España más demandadas por las empresas. Cuatro áreas de formación con mayor necesidad de profesionales. Materias innovadoras que te proporcionarán un salto cualitativo en tu carrera y que podrás cursar en Madrid, una de las ciudades con mayor capacidad de innovación, encanto y explotación de networking.

1. Economía Verde


Los puestos de trabajo en Economía Verde se van a multiplicar por tres en los próximos diez años, según PIANC. La lucha contra el cambio climático se ha convertido en una prioridad europea que afecta a todos los sectores. Por tanto, sea cual sea tu trabajo deberás tener conocimientos vinculados con la sostenibilidad y el medio ambiente. De hecho, el Gobierno de España destinará un total de 28.000 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a la transición ecológica. El 100% de las inversiones deberán respetar el denominado “filtro verde”.

Programas como la Maestría en Economía Verde de Next Educación te darán las claves para aplicar técnicas sostenibles en cualquier estrategia empresarial.

2. Comunicación y Marketing


El Marketing Digital ha sido uno de los perfiles más buscados en 2020 en todo el mundo, según un estudio de Adecco. La razón principal es el crecimiento del comercio electrónico a raíz de la pandemia. En España, concretamente, aumentó en un 67% entre abril, mayo y junio de 2020. Grandes empresas como Amazon o Decathlon han fichado a miles de trabajadores para garantizar un servicio acorde con las nuevas necesidades de los usuarios.

Concretamente, las contrataciones aumentaron un 61% en comparación con 2019, según LinkedIn. Entre las capacidades más demandadas destacaban social media, Instagram, SEO, Google Ads y estrategias digitales emergentes como el Inbound Marketing. Pero de nada sirve implementar todas estas técnicas si no lo comunicamos de manera eficaz.

En este sentido, cobra una gran importancia las habilidades comunicativas, cada vez más ligadas a un mundo digital caracterizado por el exceso de información y la hiperconectividad. Por ello, la demanda de expertos que dominen las estrategias y herramientas más innovadoras en los canales de comunicación más emergentes está en alza. Además, la comunicación se ha convertido en un pilar fundamental dentro de las empresas e instituciones. Un elemento primordial para trabajar la narrativa y la marca corporativa, y colocar sus mensajes en los medios. Necesaria independientemente de la especialidad profesional de sus empleados. En una organización, todos comunicamos.

Para especializarte, desde la escuela de negocios Next International Business School, te recomendamos algunas Maestrías en España como la Maestría en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. Asimismo, si te apasiona la política, puedes dedicarte a la Comunicación Política Avanzada.

3. Nuevas Tecnologías


El tejido empresarial actual exige profesionales capaces de aplicar técnicas innovadoras relacionadas con el Big Data, Business Intelligence, Marketing Digital y Ciberseguridad para adaptarlas en sus estrategias comerciales y fomentar el desarrollo de sus servicios. Tanto es así que los puestos tecnológicos se han incrementado en casi un 40% en 2020 según LinkedIn. Aptitudes como la ciencia de datos, inteligencia artificial, desarrollo de software, DevOps, Java o la gestión y análisis de datos han sido las más demandadas.

Corporaciones de la talla de Microsoft o IBM han sido las contratantes principales. Y Madrid una de las ciudades que más reclama estos perfiles, junto a Barcelona o Bilbao. La Maestría in Big Data & Business Intelligence y la Maestría in Cybersecurity son programas que te convertirán en un experto en el área de las nuevas tecnologías.

En este sentido, el propio Gobierno de España ha anunciado recientemente que se destinarán 600 millones de euros para impulsar la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA).

4. Negocios y Emprendimiento


En un mundo globalizado donde prima la competitividad, son necesarios profesionales cualificados capaces de crear innovadoras empresas que generen nuevas oportunidades laborales. Asimismo, tener la capacidad de expandirlas al ámbito internacional. Durante el último año, los puestos de trabajo vinculados a los negocios se han incrementado en un 56%. El desarrollo empresarial, la consultoría y la estrategia corporativa son algunas de las especialidades más buscadas. Por otra parte, el director financiero y controller son los más buscados en la rama de las finanzas, según la Spring Professional. Las ciudades españolas que suman más contrataciones son Madrid, Barcelona y Granada.

¿Te gustaría especializarte en negocios, finanzas y emprendimiento? La Maestría in International Business, la Maestría en Emprendimiento o la Maestría en Dirección Financiera pueden ser una gran opción.

En definitiva, las Maestrías en España más demandadas por las empresas e instituciones que te proporcionarán el impulso profesional que necesitas y que podrás cursar en Madrid. Una de las ciudades con mayor garantía de empleabilidad. Más de 280 mil estudiantes de América Latina se formaron en la capital de España en 2019.


Leah has been living in and exploring Madrid since 2013 when she moved to the city for a simple summer abroad. She started the Citylife Blog in 2014 with the goal to share everything there is to know about her favourite place on earth!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu
Need any help?
x